Notificaciones Hacienda : días de vacaciones 2018

 

En nuestra empresa tenemos la norma de solicitar a Hacienda a principios de cada año, tanto para nosotros como para nuestros clientes, los días que no queremos que nos envien comunicaciones electrónicas (las conocidas como notificaciones 060) , para evitar que podamos recibir alguna en vacaciones, y que se pase el plazo legal de los 10 días para responder.

Porque hay que tener en cuenta que en principio , Hacienda no hace vacaciones, y nos puede enviar notificaciones durante todos los dias del año, por lo que si un envio coincide con nuestras vacaciones, podria pasar el plazo para recogerla y podríamos tener problemas.

Y en vacaciones, qué hacemos ?

Pues podemos señalar 30 días al año, para que Hacienda no nos envíe ninguna notificacion, por ejemplo, agosto, navidad etc. para evitar que recibamos en esos dias una notificacion, y se pase el plazo legal para contestarla sin haberla leido.

Para poder hacerlo, debemos tener instalada la firma electrónica de la empresa en el ordenador, y acceder a la página web de Hacienda : www.aeat.es

Alli a la derecha , casi abajo de todo pulsaremos la opcion “Notificaciones electrónicas”, y en la página que se nos abrirá, veremos la opción que buscamos

  • Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada

Una vez alli, nos aparece un calendario de todo el año, y arriba a la izquierda, vemos un boton que pone “Modificar”, y que nos permirá ir señalando los días que nos interese marcar.

Una vez señalados los dias que nos interese (habitualmente los dias de agosto), pulsaremos el boton «Validar», con lo que quedarán grabados estos días, para que no nos envíen ninguna comunicación.

Haciéndolo así a principios de año, estamos ya «tranquilos» de haberlo hecho, y si pensamos que es demasiado pronto para hacerlo o no tenemos claro todavía los días que nos interesan, podemos hacerlo más adelante, pero en este caso deberemos ponernos un aviso bien grande en nuestra agenda para que no se nos olvide.

     

Comentarios cerrados.